Irregularidades e incidentes del domingo electoral

Fiscal de mesa terminó rompiendo la urna en Formosa. Robaron cartera a una directora de escuela en Rosario.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2015 - 00:00

Una fiscal de mesa por el kirchnerismo que discutió con un votante y terminó rompiendo la urna en Formosa, el robo de la cartera a una directora de escuela en Rosario, son algunos de los puntos negros que mostraba la jornada electoral de este domingo.

A continuación, los incidentes ocurridos en las últimas horas:

FORMOSA: UNA FISCAL DETENIDA POR ROMPER UNA URNA

Una fiscal de mesa fue detenida hoy en Formosa por romper la faja de seguridad de la urna luego de discutir con un votante.

Así lo confirmó a DyN el jefe del Comando Electoral de esa provincia, coronel Luis Giunti, al señalar que "la fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, presidenta suplente" del Frente para la Victoria.

El funcionario explicó a esta agencia que el incidente se produjo alrededor de las 10 en la mesa 562 de la escuela 201, ubicada en la localidad de Lucio V. Mansilla, cuando "la fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna".

ROSARIO: ROBARON CARTERA A DIRECTORA ANTES DE COMENZAR ELECCION

Un joven robó hoy la cartera a la directora de la escuela Gendarmería Nacional de Rosario, por lo que se demoró la apertura de los comicios.

El hecho ocurrió en el colegio Gendarmería Nacional, ubicado en la calle Constitución 3005, cuando la directora fue sorprendida por un joven que le arrebató la cartera.

El joven logró escapar ante el asombro de varias personas que aguardaban el comienzo del acto electoral, pero momentos después, personal de Gendarmería Nacional logró detenerlo y trasladarlo a la comisaría 18 de la Unidad Regional II de Rosario.


LA PAMPA: INCIDENTES ENTRE MILITANTES KIRCHNERISTAS Y CAMBIEMOS

Militantes justicialistas se acercaron ayer hasta la entrada del local de la Unión Cívica Radical de La Maruja, 150 kilómetros al noroeste de Santa Rosa, La Pampa, y armados con palos intentaron impedir el reparto de las boletas de Propuesta Frepam, el nombre local de Cambiemos.

Los seguidores justicialistas mantuvieron un cerco al comité radical durante dos horas hasta que llegó la policía y tras momentos de tensión, amenazas verbales e insultos, despejó el lugar.

CORRIENTES: INCENDIO DE UN LOCAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Un local partidario del Frente para la Victoria ubicado en la capital de Corrientes se incendió en la madrugada de ayer, y aunque aún no fueron establecidas las causas, militantes kirchneristas denunciaron a través de las redes sociales que fue intencional.


El hecho se produjo cerca de las 1 de la mañana de ayer cuando los vecinos llamaron a la Policía y a Bomberos, que en pocos minutos llegaron a la intersección de la avenida Centenario y Tacuarí, donde el local ardía en llamas. Si bien el lugar, construido totalmente de madera, quedó reducido a cenizas, no se registraron víctimas.

MENDOZA: UNA AMENAZA DE BOMBA OBLIGO A DESALOJAR UNA ESCUELA

Una amenaza de bomba obligó hoy a desalojar una escuela del departamento mendocino de Godoy Cruz, hasta que personal policial y de bomberos descartaron la existencia de un artefacto explosivo.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, un llamado anónimo a la escuela Petrona Guiñazú de Burgoa, ubicada en esa comuna del Gran Mendoza, provocó demoras en los comicios.

Quienes esperaban turno para emitir su voto, así como los fiscales y autoridades de mesa, debieron salir a la calle mientras los agentes revisaban el local.

El incidente se registró pasado el mediodía y luego de que personal policial y el Escuadrón Antibomba recorrió el establecimiento educativo y determinó que se trataba de una mentira se retomó el acto eleccionario.