Parrilli destacó “una elección en un país normal, previsible”

Expresó a la prensa que "es un hecho muy trascendente, muy importante la elección hoy del nuevo Presidente de la Argentina, pero creo que todos los argentinos tenemos que estar muy orgullosos”.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2015 - 00:00


El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, destacó esta mañana que se está viviendo "una elección en un país normal, previsible, serio, que elige a su presidente sin traumas, sin conflicto, ni violencia", al emitir su voto esta mañana en la escuela primaria número 56 de la ciudad de Neuquén.

Parrilli expresó a la prensa que "es un hecho muy trascendente, muy importante la elección hoy del nuevo Presidente de la Argentina, pero creo que todos los argentinos tenemos que estar muy orgullosos, felices y contentos que hemos logrado después de todo lo que nos pasó durante los 30 años de democracia, consolidarla y hacer que seamos un país normal, un país en serio y que elige a su presidente sin traumas, sin conflictos, ni violencia".

"Está todo muy normal, con todas las mesas habilitadas, con partidos opositores que tienen fiscales en todas sus mesas, lo que nos da una gran satisfacción y estamos viviendo una jornada histórica por lo normal y lo previsible y creo que esta noche vamos a tener al nuevo presidente de los argentinos", aseguró.

Parrilli destacó dos hechos ocurridos en el mundo y en Latinoamérica junto con las elecciones nacionales de la Argentina que "no debemos dejar de verlos por la importancia que tienen".

Mencionó la aprobación del documento final del Sínodo de Obispos que "es un gran triunfo del Papa Francisco, nuestro Papa Latinoamericano, que ha logrado avanzar en temas muy importantes y sobre todo ir poniendo a la Iglesia en los tiempos modernos y esta transformación que empezó con su Papado".

También destacó que hoy se realizan elecciones en Colombia de gobernadores, alcaldes y concejales y dijo que "este país latinoamericano está viviendo un proceso de paz donde las elecciones se desarrollan en un marco de tranquilidad, de libertad y va a ser muy importante no solo para los colombianos, la paz en ese país sino también para Latinoamérica, en esta Patria Grande".