Dos abuelos de 93 años también dijeron "presente"

Pese a que podrían omitir el voto, decidieron participar de la fiesta democrática.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2015 - 00:00

Doña Celedonia Lamas vecina de la zona de Plaza Güemes votó hoy alrededor del mediodía en el establecimiento ubicado en 17 entre 35 y 36. En Berazategui, Don Juan José Binnewies también demostró un fuerte compromiso con la democracia al emitir su voto en la Escuela Primaria Nº 39 de dicha localidad.


“Si bien a su edad tiene algunas limitaciones a la hora de caminar lo cierto es que eso no fue impedimento para ella que sin pensarlo se arregló y en remis llegó hasta el lugar donde le tocaba votar” explicó una de sus nietas.

Y añadió que “fue una gran actitud patriótica para mí lo que hizo mi abuela hoy porque con este acto demostró que pese a su edad hay que valorar la democracia. Ella votó por primera vez en 1952 y hoy de nuevo volvió a renovar su compromiso con la Argentina”.

Por su parte Juan José Binnewies también dijo presente en Berazategui para emitir su voto. A pesar de no estar obligado a hacerlo, Juan José se acercó a votar muy temprano con las mismas ganas de siempre: "A mí me preguntaron: '¿Por qué viene a votar con la edad que tiene?', y yo contesté: porque tengo a mi candidato. Siempre vengo con ganas", dijo el vecino de la localidad de Hudson.

Este hombre que votó por primera vez en el año 1942 cuenta las diferencias de aquellos años con la actualidad: "Hoy es todo completamente distinto, en aquel tiempo había tres partidos: La Unión Cívica Radical, los conservadores y el Partido Socialista; en la actualidad en cambio hay más opciones. Pero hoy se vota con alegría, es distinto porque en aquellos años se sabía que había fraude".