Tullio: "El 22 va a ser mucho más fácil la difusión de datos”

El director nacional electoral explicó que la segunda vuelta, que tendrá lugar en noviembre, será “muy diferente” porque al ser sólo dos candidatos es escrutinio será más ágil.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 00:00

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, en la que los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) medirán fuerzas en el balotaje, "va a ser muy distinta y mucho más fácil" respecto de la difusión de datos.

Asimismo, Tullio volvió a justificar la decisión de demorar la comunicación oficial sobre el escrutinio provisorio hasta que el porcentaje de la "provincia de Buenos Aires no tuviera un peso significativo" y negó que ello hubiera estado relacionado con la performance que obtuvo el kirchnerismo.

"No importaba el resultado dependiendo de quién ganara o quién perdiera; yo cumplí con lo que me habían pedido sobre ser prudente" en la difusión de los resultados, advirtió.

Tullio sostuvo que la segunda vuelta electoral que se celebrará el 22 de noviembre próximo "va a ser muy distinta y mucho más fácil" en cuanto a la comunicación de los datos desde la Dirección Nacional Electoral.

"Son dos boletas y dos nombres, distrito único, igualdad total. Y hasta otro concepto no tanto de los controles si de la difusión", puntualizó.

Anoche, a cinco horas del cierre de los comicios presidenciales, el organismo a cargo de Tullio no había difundido datos oficiales sobre el escrutinio provisorio, pese al anuncio que se había realizado desde esa repartición acerca de que a las 23 se conocerían los primeros guarismos. Esta mañana, el funcionario justificó esa demora: "Decidí bajar cuando estaba superado el 50 por ciento del recuento" de las mesas, señaló.

"Yo personalmente, tres horas antes o un poco más, dije que íbamos a dar (los primeros resultados) cuando la provincia de Buenos Aires tuviera un peso significativo y cuando dimos el resultado, la Provincia tenía el 40 por ciento (escrutado)", subrayó.