Sin Messi ni Agüero, Martino apuesta a muchos regresos

El DT oficializó la lista de convocados para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Colombia.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 00:00

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, oficializó hoy la lista de convocados para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Colombia, con las ausencias por lesión de Lionel Messi y Sergio Agüero, y muchos regresos respecto a la primera lista, donde se destaca el delantero Gonzalo Higuain.

Son 25 jugadores que deberán presentarse el lunes 9 de noviembre en Ezeiza, para iniciar los entrenamientos de cara al duelo del jueves 12, en el estadio Monumental frente a Brasil, y el martes 17 en Barranquilla contra Colombia.

Argentina no logró convertir en los primeros 180 minutos de la Eliminatorias, donde no tuvo a Messi -por la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda- y perdió tempranamente a Agüero, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Al no haberse podido recuperar de esas lesiones, Martino -luego de charlar con los cuerpos técnicos de Barcelona y Manchester City, respectivamente- optó por no incluirlos en la lista y evitar el viaje.

Así las cosas, el "Tata" debió optar por el regreso de Higuain a la convocatoria, que por razones futbolísticas había quedado fuera de la primera lista.

Es que "Pipita" decidió quedarse en Italia con un aparente estado gripal y gastrointestinal en la última gira por Estados Unidos previa a las Eliminatorias, y Martino lo excluyó.

Pero ante la falta de gol que mostró la Argentina y el notable momento de Higuain en el Nápoli -escolta de la Serie A gracias a los tantos del argentino-, Martino apostó por el regreso del hombre que falló una inexplicable situación en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

El resto de los atacantes serán los mismos que en la primera convocatoria con Tevez, Dybala, Lavezzi y Gaitán, lo que abre la posibilidad a la presencia del "Apache" junto a Higuain.

La lista de los regresos.

Pero no sólo Higuain será el que vuelva en la lista de Martino, repleta de jugadores que principalmente por lesiones habían quedado fuera de los primeros dos encuentros.

Un ejemplo es el de Marcos Rojo, que por pedido de su club Manchester United, no viajó a Buenos Aires para el inicio de las Eliminatorias y ahora volverá a estar.

La vuelta provocará quizás la ausencia más notoria de esta lista: la del lateral izquierdo de River Milton Casco, a quien Martino utilizó como titular ante Paraguay.

Tampoco fue incluido Roberto Pereyra, mediocampista de Juventus de Italia, que el domingo salió lesionado muscularmente y probablemente esté desgarrado, aunque todavía no hubo información oficial.

En este caso, "Tata" Martino tendrá más opciones porque volverán dos que por lesiones se habían bajado de la primera convocatoria: Ever Banega -opción para la creación de juego ante el bajo nivel de Pastore- y Enzo Pérez.

Esta es la lista completa de convocados:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesin.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela y Ángel Di María.
Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuain.