Trasladaron a Farré para pericias psiquiátricas

Tratarán de establecer si el empresario era consciente de sus actos en el momento en el que mató a su esposa de múltiples puñaladas.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 00:00

Fernando Farré, el empresario detenido por matar a su esposa, Claudia Schafer, en un country del partido bonaerense de Pilar, fue llevado esta mañana a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a pericias psiquiátricas.

Peritos psicólogos y psiquiatras evaluarán al empresario, que está detenido en la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín, a partir de este lunes para después responder a las 15 preguntas que le realizará la fiscal Carolina Carballido Calatayud.

Los interrogantes de la fiscal tenderán a establecer si el empresario era consciente de sus actos en el momento en el que mató a su esposa de múltiples puñaladas, en el interior de su casa del country Martindale en agosto pasado.

El abogado defensor de Farré, Adrián Tenca, había solicitado que las pericias se posterguen porque su perito psiquiatra Enrique De Rosa, no había podido entrevistar a su cliente antes de que fuera sometido a los estudios.

No obstante, la fiscal rechazó el planteo, por lo que se determinó que a partir de hoy se realicen las evaluaciones psiquiátricas, las cuales continuarán este martes, además de los días 3 y 9 de noviembre, mientras que las psicológicas se llevarán cabo el 9, el 11 y el 12 de ese mismo mes.

La perito oficial encargada del examen psicológico será la propia jefa de la Asesoría Pericial, Silvina Alberino, en tanto que los psiquiátricos serán encabezados porlas psiquiatras Ana María Harlap y Liliana Graciela Varela.

Mientras, De Rosa será el perito de la defensa, por parte de la querella que está a cargo del abogado Jorge Sandro, actuarán como psiquiatras de parte a Alejandra Milano y Rafael Herrera Milano, mientras como psicólogas se desempeñarán Ester Naude Cotton y Yolanda Weiss.

Fernando Farré, de 52 años, fue detenido el 21 de agosto pasado luego de degollar a su mujer, Claudia Schaefer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en el momento que discutían los términos de la separación en el country Martindale.

En el lugar también se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que Farré se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.