“La clasificación a la Libertadores sería un premio a este grupo"

Lo dijo Leandro Grimi. La clasificación al máximo torneo subcontinental quedaría asegurada para la "Academia" en caso que Boca y Rosario Central queden en lo más alto del torneo de Primera División.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 00:00

El lateral izquierdo de Racing Leandro Grimi renovó hoy los objetivos del equipo luego de la eliminación en semifinales de la Copa Argentina a manos de Rosario Central y buscará en las últimas dos fechas asegurar su participación en la Copa Libertadores 2016.

"Hicimos un gran partido. El objetivo es la Libertadores y estamos en camino. Tenemos chances por la vía del campeonato, también por la Copa Argentina, lo importante es que el año que viene Racing esté jugando la Copa Libertadores", explicó en conferencia de prensa.

La clasificación al máximo torneo subcontinental quedaría asegurada para la "Academia" en caso que Boca y Rosario Central queden en lo más alto del torneo de Primera División.

El quid de la cuestión está en la jerarquía de las plazas: River ocupará el puesto de Argentina 1, el campeón y subcampeón del torneo de Primera División serán Argentina 2 y 3, respectivamente, y el ganador de la Copa Argentina, Argentina 4.

Esto significa que, tanto para el "Xeneize" como para el "Canalla", la ubicación en el torneo es más importante que la corona federal.

En otras palabras, si el conjunto del "Chacho" Coudet sale segundo en el torneo y gana la final copera, se tomará su ubicación en la tabla para otorgarle su lugar en el certamen continental: será Argentina 3 y dejará libre Argentina 4.

Por este motivo, en el caso de que Boca y Central terminen primero y segundo en el campeonato, sin importar el orden ni quién gane la final de la Copa Argentina, Racing entrará a la Libertadores por ser el mejor ubicado en la tabla del torneo de los dos semifinalistas (Lanús no tiene chances matemáticas de alcanzarlo).

"Habíamos planteado bien el partido, Central más allá del gol en el último minuto del primer tiempo estábamos bien, en el segundo tiempo sí arriesgamos porque teníamos que ir a buscar el resultado. En líneas generales, hicimos un gran trabajo", analizó Grimi sobre el 0-1 ante el "Canalla" en Salta, el último viernes.

Más allá de la aparente dificultad que podría representar la clasificación a la Copa Libertadores, Grimi remarcó que tienen que pensar en Racing y en "los dos partidos difíciles" que se le vienen en el cierre del campeonato.

"Este grupo sufre mucho las derrotas, nadie quería perder, pero también nos caracterizamos en dar muestra de recuperarse y vamos a intentarlo el sábado que viene frente a Crucero del Norte", sostuvo.

Y completó: "La clasificación sería un buen premio al trabajo que ha hecho todo este grupo a lo largo de todo el año, fue un equipo muy competitivo y esperemos seguir por ese camino. No hablo de merecimientos porque no cuentan". .

La vuelta de Milito

Racing volvió a entrenarse este lunes en forma liviana con la certeza que no podrá contar con el desgarrado Gustavo Bou, clave en el andamiaje ofensivo de la "Academia".

En ese sentido, luego de haber perdido la titularidad en los últimos dos encuentros de Racing, el capitán Diego Milito podría volver al once inicial.

La otra alternativa que podría darse ante Crucero del Norte el sábado próximo sería el ingreso del paraguayo Oscar Romero en lugar de Ezequiel Videla.