Gallardo rearma el equipo para la revancha en Brasil

La variante será el ingreso de Leonardo Ponzio en reemplazo de Luis González, en lo que es un cambio para tener más agresividad en la mitad de la cancha, pero menos tenencia de balón.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 00:00

En tanto, en la nómina de futbolistas que viajaron a Brasil para el compromiso del miércoles a las 21 figuran Lucas Alario, Leonel Vangioni y Nicolás Bertolo, quienes no venían teniendo minutos de juego.



El "Piri" dejó atrás un desgarro en el gemelo de la pierna derecha mientras que Alario se recuperó de la luxación de hombro derecho que sufrió durante el encuentro frente a la Liga de Quito por los Octavos de Final de la competencia continental.



Según trascendió, el delantero ya no siente dolor en el hombro y quiere reaparecer en el equipo titular, pero teniendo en cuenta que falta poco para el Mundial de Clubes, Gallardo preferiría no arriesgarlo.



En tanto, Vangioni lleva casi dos meses de inactividad ya que cuando parecía que iba a recuperarse, se resintió de la lesión y volvió a foja cero, por lo cual no piensan apurarlo y, si bien viajó, es casi imposible que juegue en Brasil aunque sí regresaría el fin de semana que viene, cuando River visite a Vélez en Liniers por el torneo local.



Por su parte, Bertolo se había quedado afuera de la lista de concentrados para el encuentro de ida que ganó River 3 a 1 por "cuestiones tácticas" y ahora reaparece, aunque seguro ocupe un lugar entre los suplentes.



La lista completa de los jugadores que viajaron a Brasil es la siguiente:



Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.



Defensores: Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Éder Álvarez Balanta.



Mediocampistas: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.



Delanteros: Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora Javier Saviola, Lucas Alario y Tabaré Viudez. .



Para Mora River debe "seguir con la humildad de siempre"-- .



El delantero uruguayo Rodrigo Mora reconoció que el conjunto "millonario" debe seguir "con la humildad de siempre", si quiere quedarse con la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.



El goleador del equipo de Gallardo indicó, previo a embarcar el vuelo que lo llevó a Brasil, que el equipo buscará "ante todo, la clasificación a semifinales", aunque reconoció que la idea es no perder.



Por su parte, el defensor Gabriel Mercado dijo que el equipo "está bien" y que viajaron a tierras brasileñas "con mucha ilusión".



"Todavía falta para el mundial (de clubes), pero la idea es estar bien y lo primero es conseguir la clasificación" a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.



A su vez, el arquero y capitán del equipo, Marcelo Barovero, indicó que se debe "trabajar el partido y hacer valer la diferencia" conseguida en Buenos Aires.



"Hicimos una parte nada más y veremos cómo se da el partido, estar ordenados y que no nos sorprendan. Lo que viene como toque, estaría muy bueno meterse otra vez entre los cuatro de la copa y poder volver a pelearla", afirmó.