Feroz golpiza de grupo neonazi a jóvenes gay en Mar del Plata

Los atacaron a palazos cuando conversaban en el centro de "La Feliz" y los dejaron en grave estado. Hace poco destrozaron un mural de Madres de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2015 - 00:00

Dos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis.


"Se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres", realizado en Mar del Plata semanas atrás dijo el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerill

El ataque se produjo acuando jóvenes gays conversaban en la zona centro de Mar del Plata y comenzaron a ser agredidos verbalmente por un grupo que llevaba vestimentas con símbolos nazis.

Minutos después, dijeron fuentes de la Municipalidad, los atacantes regresaron armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento.

Entonces se produjo una suerte de redada, según testigos, ya que los jóvenes fueron corridos y dos de ellos interceptados unas pocas cuadras después, uno en La Rioja y 25 de Mayo, y otro en Catamarca y 25 de Mayo, donde recibieron brutales palizas.

Los dos debieron ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se constataron fracturas y cortes profundos.