El plan del Barsa para que "Masche" no sea suspendido

El argentino fue expulsado por insultar al asistente del árbitro. Podrían darle hasta cuatro fechas. El club recurre a una insólita estrategia legal.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2015 - 00:00

Javier Mascherano fue expulsado el domingo en el partido que su equipo le ganó al Eibar por 3-1 por insultar al asistente del árbitro y se habla de una posible sanción que puede llegar hasta las cuatro fechas.

Ahora el club catalán busca hacer todo lo necesario para aliviar la sanción. Imágenes de la TVE parecen mostrar que el jugador argentino le dijo "la concha de tu hermana" al juez asistente y no "la concha de tu madre", como dice el informe del árbitro Del Cerro Grande. De ser así, los abogados del club creen que el acta que presentó el colegiado quedará sin efecto, al igual que la sanción al futbolista.

"Tenemos prueba de vídeo y audio", señaló ayer Albert Solé, director de deportes profesionales del Barça, quien confía en el choque entre versiones para frustrar la palabra del árbitro.

"Primero, no fue un insulto. Y luego, el acta no refleja lo que dijo el jugador, cosa que cambia la situación respecto al precedente de Piqué", explicó.

Mientras, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, abundó en que Mascherano pronunció "una expresión de rabia más que un insulto".