"Ahora son los presidenciables los que piden el debate"

Así lo aseguró Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate, al ser entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2015 - 00:00

Texto simulado

Encontrá más vídeos

Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate, fue entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1 sobre el próximo debate presidencial que se realizará el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho, a las 21 horas.

¿Cómo se va a realizar este debate?
Después de la conferencia de Scioli y Macri nos pusimos en contacto con los jefes de campaña para trabajar en las reglas de juego del debate de a dos. Tenemos una reunión de trabajo con ambos en esta semana. Tendrá una señal abierta, como el del 4 de octubre.

Ahora son los presidenciables son los que piden el debate...
Esa es la gran noticia. Estamos viendo de agregar un quinto tema vinculado a temas internacionales, que fue una de las críticas que recibimos de que había tenida poca atención.

Percibís que hay mejor predisposición en el equipo de Scioli…
Totalmente. Lo que mostramos el 4 de octubre es que el debate presidencial es un acto institucional. El mero hecho de participar ya beneficia al candidato por el respeto hacia el ciudadano.

El formato va a ser el mismo...¿dos horas de debate?
Será más corta. Pensamos en una hora y media. Antes teníamos un intercambio acotado porque eran cinco candidatos. Ahora queremos darle una vuelta de tuerca de réplica y recontraréplica.

¿Habrá cambios?
Estamos de acuerdo con los tres moderadores de la otra vez.