Fan de Walking Dead mató a amigo, creyó que era "zombie"

El asesino, de 23 años, contó que su amigo "estaba cambiando" y que trató de morderlo. Entoncés, lo mató a golpes y patadas.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2015 - 00:00

Un hombre de Nuevo México que había mirado varios episodios de la serie "The Walking Dead" dijo a las autoridades que mató a golpes a un amigo suyo que se estaba transformando en zombie.

El vocero de la policía de Grants, Moses Marquez, dijo el domingo que Christopher Paquin, de 23 años, fue muerto a golpes y que Damon Perry, de la misma edad, está preso bajo un cargo de homicidio.

El abogado de Perry, Michael E. Calligan, no respondió a los pedidos de declaraciones.

La policía fue llamada el jueves por la tarde a un edificio de apartamentos donde Perry presuntamente blandía un cuchillo.

Hallaron el cuerpo de Paquin en un apartamento y a trabajadores de mantenimiento que impedían la fuga de Perry.

Perry dijo a la policía que habían bebido, y que Paquin empezó a "convertirse en zombie" y trató de morderlo.

La policía dijo que Perry golpeó a Paquin con los puños, los pies, una guitarra eléctrica y un horno de microondas.

Perry atribuyó sus acciones al hecho de ver varios capítulos seguidos de "The Walking Dead", una serie de zombies en el servicio Netflix.

Los oficiales llegaron a un apartamento después de recibir llamadas que alertaban de que un hombre ebrio con un cuchillo en la mano estaba persiguiendo a una mujer.

Cuando llegaron, encontraron el cadáver de Paquin, mientras Perry permanecía en el suelo después de haber sido reducido por dos hombres de mantenimiento.

"Perry ha contado a los investigadores que había bebido mucha cantidad de alcohol con su amigo cuando este, de repente, empezó a transformarse en un zombie", ha declarado un agente del departamento de policia.

Perry ya ha sido detenido y llevado al Centro de detenciones de Cibola. Se le ha impuesto una fianza de 723.000 euros.