Huracán consiguió el pase a semis en el Parque Rodó

Empató 0 a 0 con Defensor Sporting. En el partido de ida había ganado por la mínima ventaja.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

Huracán pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al empatar 0 a 0 con Defensor Sporting al cabo de un encuentro disputado esta noche en el estadio "Luis Franzini", en el marco de los Cuartos de Final del certamen continental.

Este resultado le permite al elenco de Eduardo Domínguez avanzar a las Semifinales del torneo por haber triunfado 1 a 0 en el partido de ida con gol de Ábila.

La necesidad de igualar la serie impulsó a la formación uruguaya hacia el arco de Marcos Díaz desde el mismo inicio del cotejo. Asumiendo un rol protagónico y con la ayuda del contemplativo y conversador árbitro ecuatoriano Zambrano, quien pareció algo localista en el primer tiempo, intentó cercar a su adversario pero le faltó claridad a la hora de resolver las contadas situaciones favorables pergeñadas.

El elenco violeta sólo llegó mediante alguna aislada pelota detenida y aprovechando cierta fragilidad defensiva "quemera" cuando resultó atacada a través de envíos cruzados.

A todo esto el conjunto de Patricios soportó los embates de los primeros minutos sin demasiados sobresaltos y comenzó a animarse tenuemente.

La niebla presente en el campo de juego pareció correr en línea paralela al enceguecimiento de "La Viola" para comprometer a su rival.

Con el peligroso ariete Espinoza como cuña aprovechando su velocidad, sumado al esmerado trabajo del peligroso Ábila y apuntalado por la solvencia de Nervo (excelente segundo tiempo) y del tan rudimentario como eficiente Mancinelli desde su zaga, Huracán estuvo a punto de marcar a los 11 minutos luego que Montenegro definiera de manera imprecisa una buena jugada individual del citado "Wanchope". A los 34 nuevamente Ábila, tras gran maniobra en el área, hizo estrellar el balón en el travesaño de Campaña.

El local apenas llegó con un cabezazo de Gómez bien resuelto por Díaz sobre el final de la etapa inicial, demasiado poco para un anfitrión obligado por las circunstancias a asumir un rol de protagonista que parece no caerle en gracia.

El complemento mostró a un Defensor algo más adelantado pero a la vez tan desorientado como en la primera mitad. El transcurrir del reloj le agregó desesperación a los ya de por sí turbulentos ataques del dueño de casa que pese a los cambios ensayados por Tejera no encontró la llave para penetrar en la cerrada defensa del conjunto argentino.

El atinado manejo del balón de Felipe Rodríguez no halló correlato en ninguno de sus laderos y la impotencia se fue haciendo carne en el ánimo de los jugadores "charrúas".

Un Huracán tranquilo y menos peligroso que en el primer período se refugió en torno a su eficiente guardavalla y defendió con uñas y dientes la exigua ventaja conseguida en Parque Patricios.

Las últimas imágenes del partido mostraron a un visitante con dos líneas de cuatro y peligrosamente retrasado especulando con la absoluta carencia de ideas de un Defensor tan enjundioso como limitado y que en el balance de los 180 minutos de juego quedó fuera por haber sido claramente inferior a su rival.

Un "Globito", que como contrapartida no pudo aún salvarse del descenso en el campeonato vernáculo, se enfrentará a una circunstancia histórica de su prolongada vida deportiva y su futuro rival se erigirá del ganador del choque entre Independiente de Colombia y su homónimo de Avellaneda aunque si el conjunto de Bogotá pasara de fase y River Plate hiciera lo propio, se enfrentará con el "millonario".