Elecciones: acuerdan los preparativos para el ballotage

El Director Electoral, Alejandro Tullio, se reunió con apoderados de las fuerzas políticas que participarán de la segunda vuelta. Acordarán el horario y la forma en la difusión del recuento provisional.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

De cara a los próximos comicios del 22 de noviembre, el Director de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Alejandro Tullio, mantuvo reuniones de trabajo con los apoderados nacionales de la Alianza Cambiemos, Dr. José Torello y con el apoderado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Dr. Jorge Landau.

En la reunión, se informó a los apoderados de las agrupaciones sobre las premisas y los preparativos de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de cara al ballotage y se los convocó para la reunión de Consejo de Seguimiento de Partidos programada para el jueves próximo donde se espera resolver cuestiones vinculadas a los aportes para la impresión de boletas y los correspondientes a campañas.

En dicho aspecto, también acordarán el horario y la forma en la difusión del recuento provisional de resultados en las elecciones del próximo 22 de noviembre, el que será "considerablemente menos complejo y más rápido que el del pasado domingo 25" expresó el funcionario.

El Director Nacional felicitó a ambas fuerzas políticas (Cambiemos y FPV) por la tarea desempeñada responsablemente, como así, el desempeño de sus fiscales de mesa e informáticos destacando que “todas las medidas adoptadas por la Justicia Nacional Electoral, el Correo Argentino y el Comando Electoral hicieron posible la jornada vivida durante las elecciones del 25”.

En este sentido y en pos de la organización de las próximas elecciones del 22, Alejendro Tullio, adelantó a las fuerzas políticas que el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral se realizará el día 6 de noviembre y que “la campaña publicitaria en Servicios de Comunicación Audiovisual comenzará a las 8:00 AM del día martes 10 de noviembre y se extenderá hasta la 1:00 AM del viernes 20.