Pericias psiquiátrica para el "Loco de la garrafa"

El hombre que hizo explotar el camión de un vecino porque le obstruía la salida a su garage deberá someterse a estudios mentales por orden de la Justicia. Él alega que es inimputable.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

El hombre que hizo explotar el vehículo de carga de un vecino que le obstruía la entrada a su garage, deberá someterse a estudios mentales por orden de la Justicia. Él alega que es inimputable.

Juan Carlos Rodríguez usaba el camión para hacer fletes y mudanzas, y según relató, el sábado a la noche cuando volvió a su casa después del trabajo no encontró lugar para estacionar. "Había una fiesta en la cuadra y estaba todo lleno de autos", explicó, por lo que decidió dejarlo frente a la casa de este vecino porque "no tiene auto".

"¿Sabés qué? Te voy a prender fuego el camión. Y te voy a decir otra cosa: vos no me vas a poder hacer nada a mí, porque soy inimputable", lo amenazó esa noche su vecino quien no quiso entrar en razones, pero Juan Carlos jamás pensó que cumpliría su amenaza.

Finalmente en las primeras horas del domingo, el hombre le tiró una garrafa encendida debajo del transporte y lo quemó, quedando totalmente destruido y dañando parcialmente otro camión y la fachada de una casa en calle O'Higgins al 3300 de Olivos.

Ayer luego de que vecinos le apedrearan la casa al atacante, alrededor de las 17.30, por orden del fiscal Gastón Larramendi, él y su esposa fueron trasladados por la Policía al Hospital de Vicente López. Según fuentes policiales, donde le harán pericias psiquiátricas para determinar si es inimputable.
En caso de que sea inimputable, se determinará si tal y como denuncian varios vecinos esta persona es peligrosa para sí y para terceros y la Justicia podría ordenar su internación. Pero si es imputable, será procesado por el incendio.