Pichot entra en el Comité Ejecutivo de la World Rugby

El ex capitán de Los Pumas fue designado en sustitución del irlandés Peter Boyle, quien dejó el cargo tras las elecciones dentro de su Unión. Pichot dijo sentirse "honrado y encantado de representar a Argentina".

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, fue designado para integrar el Comité Ejecutivo de World Rugby en representación de Argentina.

"Agustín Pichot fue elegido por el Consejo de World Rugby conforme con los Estatutos en sustitución del irlandés Peter Boyle, quien dejó el cargo tras las elecciones dentro de su Unión", informó la UAR mediante un comunicado.

El mismo texto señala que "Pichot se une al Comité Ejecutivo en un momento en que el rugby está experimentando un crecimiento global sin precedentes, con la popularidad de una Rugby World Cup que está rompiendo todos los récords de manera convincente y competitiva, alcanzando e inspirando a nuevas audiencias a nivel global".

El ex medio scrum del seleccionado argentino, con el que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, dijo sentirse "honrado y encantado de representar a la Argentina y la familia de rugby mundial en este momento emocionante para nuestro deporte".

"Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio y una primera Copa del Mundo de Rugby en Asia en 2019, estoy ansioso por desempeñar mi papel pleno en la promoción y protección de rugby en todas las naciones del mundo durante mi mandato", destacó Pichot.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo, remarcó que "la designación de Agustín en el Comité Ejecutivo de World Rugby no es casualidad ni un premio. Esto es fruto de su trabajo incansable en pos no sólo del crecimiento del rugby argentino -lo que es evidente- sino del rugby en el mundo".

"Particularmente yo y por supuesto todo el Consejo Directivo de la UAR estamos muy orgullosos y felices por su designación, que es también un enorme reconocimiento al rugby argentino", precisó Araujo.