Hablar en la cama ayuda a mujeres con disfunción sexual

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

Las parejas deben ser honestas y hablar sobre lo que realmente desean, que es lo que realmente hará la diferencia durante la relación íntima.

Hay quienes se quejan de lo mucho que habla su pareja durante, antes o después del encuentro íntimo. Y para quienes quieren disfrutarse el momento y todo lo que ello implica, sin duda puede ser un problema.

Sin embargo, esas charlas pueden resultar muy beneficiosas para las mujeres que padecen de disfunción sexual, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Vienna.

El hallazgo surgió mientras los investigadores estudiaban los efectos del oxytocin un medicamento a base de la hormona que se produce de forma natural durante el parto y la lactancia.

Como parte de la investigación, los investigadores le pidieron a los participantes llevar una especie de journal o diario con sus parejas. Al final, resultó que fue lo que mayor disfrute les provocó y lo que realmente mejoró la relación sexual de la pareja.

“Esto no estaba previsto en lo absoluto”, indicó la investigadora principal Michaela Bayerle-Eder, reportó Think Progress. “Simplemente surgió de forma natural durante el proceso”, insistió.

La mitad de las 30 mujeres pre menopaúsicas que participaron del proceso utilizaron oxytocin antes de tener relaciones sexuales, mientras la otra mitad utilizó un placebo. De forma paralela llevaban a cabo el diario y llenaban un cuestionario sobre la experiencia.

La expectativa de los investigadores era que el escrito revelaría los efectos imprevisto al tomar el medicamento, pero lo que realmente mostró fue que la discusión sobre la relación sexual provocó las mayores mejorías en la cama.

“Algunas de las parejas que llevaban años juntas compartieron por primera vez sus fantasías sexuales”, sostuvo Bayerle-Eder. “Siempre compartían lo que no les gustaba sobre la relación sexual”, abundó.

Los investigadores concluyeron que aunque el desequilibrio hormonal impacta negativamente la satisfacción sexual, las parejas deben ser honestas y hablar sobre lo que realmente desean, que es lo que realmente hará la diferencia durante la relación íntima.

Bayerle-Eder sostuvo que es necesario hacer estudios adicionales sobre el mencionado medicamento y sobre la disfunción sexual en las mujeres.