Detienen a cura acusado de violador

La víctima, de 16 años, le confesó a su madre lo ocurrido después de intentar suicidarse. Conversaciones registradas en la red social Facebook complican la situación del acusado.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

Un cura de la ciudad catamarqueña de Belén fue detenido por abusar sexualmente de una menor de 16 años que asistía a un grupo de la parroquia denominado Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo.

La situación de Juan de Dios Gutiérrez es muy complicada dado que además del relato de la menor hay conversaciones a través de Facebook que quedaron registradas y ya fueron presentadas ante la Justicia.

La madre de la joven relató que meses después de que comenzó a asistir a las reuniones comenzó a tener ciertas actitudes extrañas que le llamaron la atención, sin embargo, la menor rompió el silencio recién la semana pasada donde le pudo contar las atrocidades a las que la sometió el sacerdote.

"Ella empezó a concurrir hacia diciembre de 2014, en marzo empecé a verla sin ganas de comer, con vómitos, tenía síntomas de bulimia. Después empezaron los cortes, los intentos de suicidio y todo esto yo notaba que pasaba cada vez que venía del grupo", dijo.

La causa quedó caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto, en concurso con corrupción de menores agravada por ser encargado de su educación".