Un irlandés dirigirá a Los Pumas ante Sudáfrica por bronce

John Lacey será el encargado de impartir justicia el próximo viernes, cuando el equipo de Hourcade enfrente a los Springboks por el tercer puesto.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

El árbitro irlandés John Lacey será el encargado de dirigir el viernes próximo el encuentro que jugarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y de Sudáfrica, los Springboks, en Londres por el tercer puesto de la VIII Copa del Mundo de Rugby, que se desarrolla en Inglaterra, según indicó la World Rugby.

Por su parte, el galés Nigel Owens ha sido el designado para dirigir el sábado la final del mundial entre Nueva Zelanda, All Blacks, y Australia, Wallabies, en el mítico estadio de Twickenham, en Londres, a las 13 de Argentina.

Owens, de 44 años, tras conocer la decisión aseguró: "Es un gran honor y un privilegio para mí. Es mi tercer mundial y creo que éste ha sido el mejor. La calidad del rugby está siendo increíble, delante de multitudes en estadios llenos, así que tener la oportunidad de arbitrar el partido final entre los dos mejores equipos del torneo es un tremendo honor".

Los asistentes Jérome Garcés (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra) y el TMO Shaun Veldsman (Sudáfrica) completarán el equipo arbitral para la gran final.

El galés se convertirá el sábado en el séptimo árbitro en dirigir una final de Mundial, tras el australiano Kerry Fitzgerald (1987), el galés Derek Bevan (1991), el inglés Ed Morrison (1995), el sudafricano André Watson (1999 y 2003), el irlandés Alain Rolland (2007) y el sudafricano Craig Joubert (2011).