Índice merval salta 7,38% por acciones del sector bancario

Al igual que en jornadas pasadas, los bancos lideran las preferencias de los inversores locales e internacionales.
Miércoles 28 de octubre de 2015
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomaban hoy el fuerte rally alcista que presentaron el lunes al confirmarse el ballotage presidencial y crecían un 7,38% a 12.896,01 puntos.

Al igual que en jornadas pasadas, los bancos lideran las preferencias de los inversores locales e internacionales. El Banco Macro crece 12,67 por ciento, mientras que BBVA Francés y Grupo Financiero Galicia ascienden 9,39% y 9,04%, respectivamente.

"Los inversores apuestan a que un eventual gobierno de Mauricio Macri aplique políticas de shock para corregir ciertos desequilibrios económicos, lo que podría poner a los bancos entre los principales ganadores", dijo un operador consultado por NA.

El balance de la gestión arrojaba un saldo provisorio de 59 alzas, 4 bajas y 3 papeles sin cambios, con un monto de negocios que superaba los 253 millones de pesos efectivos.

Por su parte, el denominado contado con liquidación crecía 1,25% a 13,74 pesos.

En el mercado de renta fija, los bonos soberanos en dólares más líquidos operaban al alza con avances que, como en el caso del Bonar X, crecían hasta 2,10%.

En Wall Street, el índice Dow Jones crecía 0,5%, mientras que el S&P 500 ascendía 0,61% , a la espera del anuncio sobre política monetaria que la Reserva Federal de los Estados Unidos publicará esta tarde.

Los contratos a futuro del referencial crudo WTI saltaban 5,49% a 45,57 dólares por barril.