"Con cada cadena de Cristina perdemos 700 mil votos”

El empresario de la carne ligado a Daniel Scioli, tuvo duras declaraciones contra la presidenta Cristina Kirchner y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli".

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

El empresario frigrífico ligado a Daniel Scioli, Alberto Samid, le apuntó hoy a la presidenta Cristina Kirchner y al jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras los resultados de la primera vuelta electoral.

"Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Hubo un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", declaró el hombre cercano al candidato presidencial por el Frente para la Victoria en diálogo con Oscar González Oro.

Además, Samid blanqueó que en el círculo íntimo de Cristina "nadie se anima" a plantear objeciones porque -estimó- "quieren cuidar su quintita". "La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar", aseguró.

En su análisis, el empresario de la carne dijo que "hubo un voto castigo" en la Provincia de Buenos Aires porque el ministro de Economía, Axel Kicillof, "se durmió" y "no le dio ninguna solución a las economías regionales".

Y también cuestionó al jefe de Gabinete: "Mucha gente cortó boleta, fue mayor la bronca, el odio, el miedo contra Aníbal, que llevaron la boleta de Macri para no llevar la nuestra. Creían que era difícil cortarla. La gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal", sostuvo en una entrevista con Radio 10.

Y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".

Samid cuestionó también al candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini. Dijo que su presencia "molesta" y es perjudicial para obtener votos porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme de Cristina".