Leé la historia de la galletita de agua que sale U$S 23.000

Era parte de un kit de supervivencia de los botes salvavidas del Titanic.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

Las galletitas de agua suelen ser de las más desabridas del mercado, pero suelen ser económicas y salvan a cualquiera de esos momentos de picoteo. Saludables, livianas, no son de las favoritas. Sin embargo, una persona llegó a pagar una 23.000 dólares.

Se trata de la más cara de la historia (y seguramente también sea de las más viejas, pumplió más de 100 años), pero tiene su razón de ser: era parte de un kit de supervivencia de los botes salvavidas nada más y nada menos que del Titanic, que naufragó en 1912.

La galleta de"Pilot Spiller & Bakery", la había conservado un pasajero de uno de los barcos que se acercó a auxiliar a los sobrevivientes.

Pero eso no es todo, una foto, que según revelaron mostraría el iceberg contra el que chocó el transatlántico, fue vendida en 32.000 dólares en el mismo remate, en la casa de subastas Henry Aldridge & Son, ubicada en Wiltshire, en el Reino Unido.

La galletita, informa el Salisbury Journal, fue guardada por James Fenwick, pasajero del SS Carpathia, nave que se acercó al lugar del hundimiento para ayudar a los pasajeros; en un sobre fotográfico Kodak.