Alerta por la desaparición de Layla Nayeli Sain

“Están dando llamados y estamos chequeando si son reales o falsa alarma. Incluso al padre de Layla lo amenazaron”, dijo su madre a Canal 26. Piden que llamen al 102, que funciona las 24 horas del día.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:00

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño emitió hoy un alerta para la búsqueda de una adolescente y una niña que permanecen desaparecidas desde el 22 de octubre y el 21 de julio de este año.

El Consejo, a través del Registro de Chicos Perdidos, sostuvo en un comunicado que se encuentra "en estado de alerta por la búsqueda de la adolescente Layla Nayeli Sain Fernández, de 14 años, a quien buscamos desde el 22 de octubre de 2015, y la niña Brisa Aylén Pereyra de 5 años, de quien se desconoce su paradero desde el 21 de julio de 2015".

“Están dando llamados y estamos chequeando si son reales o falsa alarma. Incluso al padre de Layla lo amenazaron”, dijo su madre a Canal 26.

La adolescente "mide 1,55 metros, es de contextura robusta, tiene pelo negro y largo. La última vez que fue vista vestía un pañalón de jean azul, remera violeta, buzo Adidas negro con tiras doradas y una mochila negra con detalles fucsia", manifestó el Consejo.

“Vamos a patrocinar gratuitamente a los familares de esta chica desaparecida. Se están estableciendo varias hipótesis. Avanzamos bastante. Todos tenemos que colaborar. Todos los papás y las mamás tenemos que tomar conciencia del uso responsable de las redes sociales”, aportó el tutlar de la ONG “La Alameda”, Gustavo Vera quien asesora a la familia de la menor.

En esa búsqueda interviene la Comisaría 34, el Juzgado de Instrucción 48 y la Fiscalía de Orientación y Denuncia Parque Patricios y Nueva Pompeya.

En tanto, la niña, según el mismo reporte, "mide 1 metro aproximadamente, es de contextura delgada, tiene el pelo y los ojos de color negro, y una mancha de nacimiento en la pierna derecha. La última vez que fue vista vestía una campera blanca, un pantalón de jean celeste y zapatillas de lona blancas".

En ese caso la intervención está a cargo de la Comisaría 32, el Juzgado de Instrucción 48 y la Fiscalía de Orientación y Denuncia Parque Patricios.

Por ello, solicitó que quien puede aportar información sobre la situación de la adolescente y la niña se comunique con la línea telefónica 102, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.