Maradona solicitó la inhibición de los bienes de Claudia

El abogado de Diego, Matías Morla, pidió una medida cautelar de urgencia en la Justicia. "A raíz de una auditoría, descubrí una maniobra fraudulenta", dice el documento presentado.
Jueves 29 de octubre de 2015
Diego Maradona inició acciones legales contra Claudia Villafañe por estafa. Mientras el fiscal Ignacio Mahiques investiga a la mamá de Dalma y Gianinna, el abogado Matías Morla, realizó un pedido para congelar los bienes y las cuentas de Villafañe, con el objetivo de resguardar el patrimonio del Diez.

"Solicito con urgencia se dicte la medida cautelar de inhibición general de bienes contra la señora Villafañe, Claudia Rosana", dice el documento presentado en la Justicia que fue publicado por Diario Popular.

"A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial", agrega el segundo punto de la presentación.

De esta manera, Maradona está reclamando por un departamento que Villafañe compró y vendió en Miami, Estados Unidos, con su apellido de soltera cuando en 2002, todavía estaba casada con el ex director técnico.

Con esta solicitud de la medida cautelar, Diego quiere asegurarse que en el caso de que la sentencia termine dándole la razón, él pueda ejecutar algunas de las propiedades que están a nombre de Claudia.