El dólar blue bajó, subió y volvió a caer en jornada extraña

La moneda norteamericana profundizó el retroceso registrado a mitad de rueda y achicó la brecha con el tipo de cambio formal a un 65%.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

El dólar blue operó hoy con tendencia negativa en la city porteña y bajó 17 centavos, a $15,77, un nivel que el billete verde no tocaba desde el 8 de octubre último.

La moneda norteamericana profundizó el retroceso registrado a mitad de rueda y achicó la brecha con el tipo de cambio formal a un 65%.

El dólar blue, así, se alejó del techo de los 16 pesos, rozado el día anterior, y retomó la cotización a la baja, tal como había sucedido en el inicio de semana tras conocerse que iba a haber segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

En los bancos públicos del microcentro el dólar oficial avanzó, nuevamente, medio centavo y se ofreció a $9,555 para la punta vendedora.

El contado con liquidación perdió 10 centavos a $13,70, mientras el dólar bolsa aumentó 13 centavos, hasta $13,62.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario con una venta de 40 millones de dólares y, de ese modo, acumuló en lo que va del mes colocaciones por 1.580 millones para hacer frente a la demanda de divisas.

Esos movimientos estuvieron en línea con los puestos en marcha a lo largo de septiembre por la autoridad monetaria, ya que en ese entonces había inyectado unos 1.730 millones de dólares para frenar la escalada del dólar en el circuito financiero informal.

Las mediaciones del organismo que conduce Alejandro Vanoli también se replicaron en el mercado de dólar futuro, en el cual dio liquidez con el fin de mantener estables los valores de la última semana, los cuales según economistas de la oposición son de "fantasía".

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, se ubicó en $11,46.

El dólar tarjeta, por su parte, para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, a $12,89, en medio de rumores sobre presuntas restricciones para adquirirlo.