Cocca anunció que se va de Racing

El entrenador de la Academia anunció que dejará su cargo aclarando que su ida no es porque haya tenido un "conflicto" y señaló estar "muy agradecido" a la dirigencia, a los jugadores y a los hinchas.
Jueves 29 de octubre de 2015
El entrenador Diego Cocca anunció este jueves que dejará de ser el técnico de Racing aclarando que su ida no es porque haya tenido un "conflicto" y señaló estar "muy agradecido" a la dirigencia, a los jugadores y a los hinchas.

"En principio, quiero agradecer la presencia de ustedes y comentarles la decisión de no seguir siendo el técnico de Racing y dar el motivo. Quiero dejar bien en claro que no es por un conflicto sino que al contrario, estamos muy agradecidos a los directivos, a los jugadores y a la gente", remarcó.

Asimismo expresó: Racing ya me dio demasiado, más no le puedo pedir. Parte de mi corazón es de Racing y lo alentaré desde donde esté. Lo dudé muchísimo por el plantel que tengo al que voy a extrañar el primer día que no esté, pero en este año y medio el balance es recontra positivo y con mucho aprendizaje"

"La carrera de un técnico es estar de paso. Lo que nos preocupaba era haber dejado algo, dejamos algo y nos llevamos muchísimo. Ya le comuniqué mi decisión a Víctor (Blanco) y a los jugadores", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Cocca además dijo: "Quiero agradecerle a la gente de Racing que fue el plus que nos dio este proceso, pero ahora no quiero un proyecto a largo plazo".

"Yo soy feliz en Racing, vengo feliz a los entrenamientos, tengo un plantel espectacular en lo futbolistico y en lo humano y si no quisiera buscar nuevos desafíos y caminos y si no estuviera pasando por una etapa en la que quiero crecer, me
quedaría a vivir en Racing", declaró.

"Digo mi decisión ahora para que el club se maneje libremente desde ahora, si quiere hacer entrevistas, darle tiempo para que busque un técnico y también para que no se tejan cosas que no son ciertas", aseveró.

En ese sentido agregó: "Han llegado a decir que estoy peleado con (Diego) Milito, que tengo algo cerrado en México y eso cansa un poquito, pero estoy acostumbrado. Milito fue el primer jugador que llegó y el primero en hacerse cargo del proyecto, le estoy muy agradecido".