Cocca anunció que se va de Racing

El entrenador de la Academia anunció que dejará su cargo aclarando que su ida no es porque haya tenido un "conflicto" y señaló estar "muy agradecido" a la dirigencia, a los jugadores y a los hinchas.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

El entrenador Diego Cocca anunció este jueves que dejará de ser el técnico de Racing aclarando que su ida no es porque haya tenido un "conflicto" y señaló estar "muy agradecido" a la dirigencia, a los jugadores y a los hinchas.

"En principio, quiero agradecer la presencia de ustedes y comentarles la decisión de no seguir siendo el técnico de Racing y dar el motivo. Quiero dejar bien en claro que no es por un conflicto sino que al contrario, estamos muy agradecidos a los directivos, a los jugadores y a la gente", remarcó.

Asimismo expresó: Racing ya me dio demasiado, más no le puedo pedir. Parte de mi corazón es de Racing y lo alentaré desde donde esté. Lo dudé muchísimo por el plantel que tengo al que voy a extrañar el primer día que no esté, pero en este año y medio el balance es recontra positivo y con mucho aprendizaje"

"La carrera de un técnico es estar de paso. Lo que nos preocupaba era haber dejado algo, dejamos algo y nos llevamos muchísimo. Ya le comuniqué mi decisión a Víctor (Blanco) y a los jugadores", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Cocca además dijo: "Quiero agradecerle a la gente de Racing que fue el plus que nos dio este proceso, pero ahora no quiero un proyecto a largo plazo".

"Yo soy feliz en Racing, vengo feliz a los entrenamientos, tengo un plantel espectacular en lo futbolistico y en lo humano y si no quisiera buscar nuevos desafíos y caminos y si no estuviera pasando por una etapa en la que quiero crecer, me
quedaría a vivir en Racing", declaró.

"Digo mi decisión ahora para que el club se maneje libremente desde ahora, si quiere hacer entrevistas, darle tiempo para que busque un técnico y también para que no se tejan cosas que no son ciertas", aseveró.

En ese sentido agregó: "Han llegado a decir que estoy peleado con (Diego) Milito, que tengo algo cerrado en México y eso cansa un poquito, pero estoy acostumbrado. Milito fue el primer jugador que llegó y el primero en hacerse cargo del proyecto, le estoy muy agradecido".