Datos del escrutinio provisorio del ballotage iniciarán 19.30 hs

El Gobierno y los partidos políticos hicieron el anuncio luego de que el domingo pasado los primeros datos de las elecciones nacionales se conocieran recién a la medianoche.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

El ministro de Justicia, Julio Alak, la Dirección Nacional Electoral y representantes del Frente para la Victoria y Cambiemos mantuvieron hoy un encuentro, en el que acordaron que los datos del escrutinio provisorio del ballotage del próximo 22 de noviembre comenzarán a difundirse a partir de las 19.30.

El Gobierno y los partidos políticos hicieron el anuncio luego de que el domingo pasado los primeros datos de las elecciones nacionales se conocieran recién a la medianoche, seis horas después de cerrados los comicios.

Del encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Justicia participaron, además de Alak, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y los apoderados del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y de Cambiemos, José Torello y Santiago Alberdi.

Según convinieron en la reunión, "si antes de esa hora el porcentaje nacional de datos procesados alcanza el 30 por ciento, también se dará inicio a la difusión de los resultados".

Es decir, que se acordó dar a conocer la información "a partir de las 19.30 o cuando el porcentaje nacional de datos procesados alcance un total del 30 por ciento".

Se trató de un encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales desarrollado, en el que "hubo coincidencia también en torno a que, en tanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo, se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa, con el propósito de efectuar la proclamación de los resultados, cuestión que se
comunicará a la presidencia del Senado".

En ese marco, Tullio informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral.

El funcionario también explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.