Murió perro que fue quemado vivo: autor quedó imputado

El perpetrador del macabro hecho fue identificado como Ricardo Manzo, y hoy fue imputado por el fiscal de Guaymallén, Tomás Guevara, por el delito de "crueldad animal", establecido en la Ley Sarmiento.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

El perro que fue quemado por un hombre en Guaymallén murió esta mañana tras sufrir un paro respiratorio debido a la gravedad de las heridas y tras agonizar durante dos días.

El autor del macabro hecho fue identificado como Ricardo Manzo, y hoy fue imputado por el fiscal de Guaymallén, Tomás Guevara, por el delito de "crueldad animal", establecido en la Ley Sarmiento.

“Tenía más del 60 por ciento del cuerpo quemado, perdió mucha piel y estaba deshidratado. Esta mañana lamentablemente sufrió un paro y no logró sobrevivir”, dijo Eliana Rainieri la veterinaria que asistió al cachorro tras la agresión.

“Hicimos todo lo posible por reanimarlo, pero perdió mucha piel y fue imposible recuperarlo”, se lamentó la mujer, quien agradeció a los vecinos que lo rescataron y colaboraron para que pudiera vivir.

“Los vecinos nos acercaron cremas, analgésicos, aloe vera. Estuvieron siempre cooperando, por eso muchas gracias por la ayuda y sobre todo por denunciar el hecho”, agregó Rainieri.

El ataque ocurrió en la tarde del martes en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 2.200 de San Francisco del Monte. Algunos vecinos vieron cómo el perro “de la cuadra”, al que cuidaban entre varios, subía una escalera y llegaba a la casa del acusado. Al parecer, eso molestó al hombre, que no encontró mejor método para espantar al can que rociarlo con el combustible y prenderle fuego.

Los alaridos de dolor del animal, al que el fuego había ganado gran parte del pelaje, alertaron a otros vecinos que corrieron a sofocar las llamas. De inmediato, lo trasladaron a una veterinaria de la zona donde el animal debió quedar internado con “quemaduras graves”.