Bauza anunció que dejará San Lorenzo tras el campeonato

"Este ciclo tan hermoso que hemos pasado en San Lorenzo ha terminado", afirmó.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

Edgardo Bauza anunció hoy que no continuará como DT de San Lorenzo en la próxima temporada, luego de dos años de gestión en los que logró el título más importante en la historia del club, la Copa Libertadores, y aclaró que fue una decisión "personal" basada en su experiencia con el plantel.

"Vengo a transmitir lo que hoy les dije a varios de los jugadores y en la reunión con los dirigentes también", inició su exposición Edgardo Bauza en la sala de conferencias del estadio Nuevo Gasómetro, acompañado por el manager del "Ciclón", Bernardo Romeo.

"Eso es que este ciclo tan hermoso que hemos pasado en San Lorenzo ha terminado. Creo que es una buena decisión, después de analizar en profundidad todo lo que pudimos hacer durante estos dos años, es lo mejor para la institución y para el plantel, más allá de los inconvenientes que todo esto trae, es una decisión bien pensada y estoy seguro de que es lo mejor que puede pasar", explicó.

Al ser consultado sobre si hubo algún otro motivo, aparte del personal, para tomar la decisión de no renovar su vínculo con el club azulgrana, Bauza indicó: "no hay nada en el medio, sólo una decisión personal".

"No hay nada en el medio, simplemente lo que decía era para dilatar esta reunión que tuvimos hoy, la decisión ya la había tomado. Tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia y en el momento que nos toca vivir a diario con el plantel. Más allá de las posibilidades que tiene el club y lo que va a hacer para tratar de potenciar el plantel", explicó Bauza.

En los dos años que el "Patón" estuvo al frente del plantel sanlorencista, el club consiguió la ansiada Copa Libertadores (2014), fue subcampeón del Mundial de Clubes (2014) tras caer ante Real Madrid (2-0), perdió la Superfinal 2014 (ante River 1-0) y la Recopa Sudamericana (2015 también ante el "millonario").

En el actual torneo de Primera División San Lorenzo marcha tercero, luego de haber estado líder fechas atrás, y el objetivo es pugnar por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Fue una decisión que tomé en el último mes, esto tiene que ver con la experiencia que uno tiene de estar al frente de un plantel, de hablar todos los días con ellos, de la forma que uno le llega, la respuesta diaria y esa experiencia me dice que este ciclo se terminó. El jugador necesita otra palabra, otro discurso", se sinceró el "Patón". .