Cámara Nacional Electoral fijó cronograma para el Ballotage

Establecieron lo que regirá hasta el 22 de noviembre cuando se realice el ballottage presidencial entre Daniel Scioli - Carlos Zannini y Mauricio Macri - Gabriela Michetti.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 00:00

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, establecieron hoy el cronograma que regirá hasta el 22 de noviembre cuando se realice el ballottage presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

* 6 de noviembre: Fin del plazo para realizar el escrutinio definitivo (categoría presidencial) y comunicar los resultados al Senado de la Nación.
* 7 de noviembre: Comienzo de la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio.

* 9 de noviembre: Fin del plazo para que la Asamblea Legislativa comunique los resultados definitivos.
* 14 de noviembre: Fecha límite para ratificar ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal la decisión de presentarse a la segunda vuelta.
* 20 de noviembre: Fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
* 22 de noviembre: de 8 a 21 horas prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. * 24 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. A las 18 horas inicio del escrutinio definitivo.
* 21 de enero: Fin de plazo para justificar la no emisión de voto en segunda vuelta.