Alerta de amenaza de atentado en dos shoppings

Se trata de los centros comerciales Unicenter y Abasto. El Ministerio de Seguridad informó una amenaza de grupo vinculado a Al Qaeda y exigieron reforzar la seguridad en ambos shoppings.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:00

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta ante amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter de Martínez, partido de San Isidro.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y añadieron que las advertencias las identificó el personal de inteligencia, que hizo los chequeos correspondientes, y la cartera resolvió instruir, como indica el protocolo, a la Policía Federal para que esté en "alerta" a raíz de la "potencialidad de riesgo" que implica.

Las amenazas habrían sido perpetradas por integrantes de un grupo vinculado a la organización islámica Al Qaeda.

La medida fue ordenada el martes pasado por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti, al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.

La nota hace referencia a una denuncia "recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior".

Además del refuerzo de seguridad en los dos shoppings, se incrementaron los controles migratorios sobre ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Malí.

La causa está a cargo del juez federal N° 1 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina.


Comunicado por amenaza de un grupo terrorista by Diario26