Joven denunció que fue abusada en viaje de egresados

Dos coordinadores de una empresa de viajes fueron detenidos. Uno está imputado como autor material y el otro por encubrimiento. La víctima y una testigo declararon a través de cámara Gesell.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:00

Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados fueron detenidos luego de que una adolescente de 17 años denunciara que fue abusada sexualmente durante su viaje de egresados en la localidad de Bariloche

Según declaró la chica, se sentía mal en el boliche donde estaba y pidió que alguien la acompañara al hotel donde se alojaba. Allí, después de un forcejear habría sido violada por el coordinador de su grupo.

El fiscal Bernardo Campana investiga el caso y pidió la detención de dos personas tras escuchar en cámara Gesell la declaración de la menor y de una testigo. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho".

El Ministerio Público de Río Negro informó que el hecho se produjo la madrugada del jueves 29 de octubre, en el hotel (ubicado en el kilómetro 1,5 de Bustillo) en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable.

Según los medios locales, la empresa a la que pertenecen los coordinadores es Snow Travel.

La familia de la adolescente ya llegó a Bariloche ante esta situación tras ser informada por la empresa organizadora del viaje.