¿Cuánto dura el sexo estándar?

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:00

La duración de una relación sexual estándar puede ser considerada medianamente buena o bien escasa. Ningún tema se salva.

Según Eric Corty y Jenay Guardiani, coautores de una investigación a este respecto de la Universidad de Penn State, constantemente somos bombardeados por mensajes con los que se provoca el deseo y el nivel de excitación sexual, tanto en hombres como en mujeres. “Estas expectativas pueden provocar insatisfacción en los individuos que no consuman esos deseos”, sentencia.


En el mencionado estudio, se le preguntó a terapistas sexuales que, con base en su experiencia profesional, definieran los rangos estándar de tiempo que se lleva el asto sexual.

Sus respuestas variaron en esta medida: “Adecuado”, es cuando el acto dura entre tres y siete minutos; “Deseable”, entre siete y trece minutos; “Muy corto”, entre uno y dos minutos; y “Muy largo”, más de 13 minutos y hasta treinta.

“La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja depende de sus creencias personales desarrolladas, en parte, por el bombardeo formal e informal de mensajes de la sociedad”, según los investigadores. “Por desgracia, la cultura popular actual ha reforzado estereotipos sexuales. Por ejemplo, al parecer mucha gente cree en el modelo de penes gigantes, erecciones fuertes y actos sexuales que duran toda la noche”.

Por ello, se ha encontrado que los deseos de la gente van más allá de la normalidad.

Según encuestas, apenas 14% de los varones querría que su coito durara menos de diez minutos. Así, a la mitad de los encuestados le gustaría poder aguantar al menos media hora (esto sí que ya es un avance), mientras que el 36% no queda conforme si eyacula antes de una hora.

Por su parte, las mujeres tampoco estamos exentas y también fantaseamos con relaciones más largas. Corty afirma que 52% de las mujeres no queda conforme si el acto dura menos de media hora. En tanto, un 29%, aún más exigente, pide cuando menos una hora. Y tan solo un 18% acepta de buen grado que el acto sexual dure menos de diez minutos. Sin embargo, aquí yo podría añadir que eso de “buen grado”, es cuestionable. Mis amigas y yo desearíamos editarlo, pero como no es nuestra tarea, vamos a dejarlo.