Amenaza terrorista: "Es una operación política antes de las elecciones"

Así lo aseguró el analista internacional, Horacio Calderón, al ser entrevistado por Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.
Viernes 30 de octubre de 2015

Horacio Calderón, analista internacional y especialista en terrorismo, se refirió a las amenazas en los shopping en el programa que conduce Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.

¿Qué está pasando?
El 17 de octubre alerté en TV que Argentina debía estar alerta por amenazas de grupos terroristas del exterior. Yo lo primero que aconseja es que no cunda el pánico. Me parece espantoso que se haya filtrado un documento documento secreto. El Gobierno debe saberlo mejor que yo quien fue.

¿Por qué los shopping?
Son un blanco idea para las amenazas. Pero esta gente no amenaza, concreta los ataques.

Partió de París esa amenaza…
Surgió de una región de Mali pero que dudo que esos grupos terroristas tengan ramificación en el exterior.

¿Por qué Argentina?
Yo asocié todo esto a una operación política para crear un estado de conmoción antes de las elecciones.

Hubo una palabra oficial para dar calma…
Yo a Menem le advertí que venía un segundo atentado. Durante la época de Nilda Garré me consultaban, pero después de ella nada. Los funcionarios públicos deben tomar nota de lo que decimos. A Carlos Menem le mandé un memorandun.

¿Cuándo te enteraste de esto ¿qué pensaste?
Yo no le doy demasiado crédito. Lo pongo en el marco de una operación política. Para mí, las amenazas que le hicieron a Cristina Kirchner eran falsas. El que la escribió ni siquiera había leído el Corán.

Esto empezó y es una bola de nieve…
La guerra de sicaristas no terminará de acá a una década. Hay que darle crédito al Gobierno, que tomó medidas preventivas.

La incertidumbre genera más pánico…
Esto empezó anoche. Gente que fue a Unicenter y vio un despliegue de agentes de seguridad.