Moreno: Marihuana secuestrada fue valuada en $70 millones

Las 12 toneladas de droga, procedentes de Paraguay, eran trasladadas en un camión cisterna que disimulaba llevar combustible. Se trata del decomiso más grande de la historia argentina.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:00

La marihuana secuestrada el jueves en el partido bonaerense de Moreno fue valuada en 70.000.000 de pesos y se detectó que provenía de Paraguay, informaron fuentes policiales.

Las 12 toneladas de marihuana fueron secuestradas este jueves durante un operativo denominad o "Tanque Verde" ya que eran trasladadas en un camión cisterna que simulaba llevar combustible.

Tras el secuestro de la droga, el conductor del camión, de ciudadanía paraguaya, quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Este viernes en conferencia de prensa, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "éste es el decomiso más grande de la historia".

"Se trata de 12 toneladas de marihuana que venían camufladas en un camión de combustible y nuestra policía, a través de una línea de investigación, pudo darle un duro golpe al narcotráfico", señaló Scioli.

Además, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria confirmó que la investigación continuará "para dar con los máximos responsables de la banda".

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la ruta provincial 25 y Guatemala del partido de Moreno, por personal de la CDI de San Isidro que al requisar los compartimentos del camión donde se suponía que transportaba combustible, descubrieron las 12 toneladas de marihuana distribuidas en ladrillos.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Claudio Scapolán.