Hourcade: "Este equipo no tiene techo"

Así lo aseguró el DT de "Los Pumas" tras la derrota frente a Sudáfrica por el tercer puesto en el Mundial de Rugby.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 00:00

El entrenador tucumano de Los Pumas, Daniel Hourcade, afirmó hoy que su equipo "no tiene techo" y que "va a crecer" en los próximos años, luego del cuarto puesto logrado en el Mundial de rugby 2015. "A partir del año que viene vamos a tener mucha competencia. Este equipo no tiene techo, va a crecer seguro", resaltó el director técnico.


En cuanto al partido contra Sudáfrica, Hourcade comentó: "Totalmente fueron claros dominadores desde el principio en el breakdown y nos controlaron bien. Fueron contundentes".


"Los cambios en el equipo influyeron, pero no pasa por ahí, pasa por el buen rendimiento de Sudáfrica en defensa. El equipo, pese a eso, lo buscó, a veces fuímos desprolijos, y lo terminamos con un try producto de la entrega y el esfuerzo", señaló.

Y continuó: "Me voy con mucha tristeza, pero fue un Mundial espectacular, por la organización, el juego y por meternos dentro de los cuatro mejores". 0

En cuanto a su continuidad en el cargo, Hourcade dijo: "Es un tema que hablaremos después, es un orgullo y un honor dirigir a este equipo".

"Agradezco el apoyo eterno del público, salvo el partido con Irlanda fuimos locales siempre, y desde Argentina también no llegaron muchos mensajes de aliento", expresó.