Colón ganó y se aseguró seguir en Primera División

"El Sabalero" venció 3 a 1 a Godoy Cruz como visitante con goles de Guanca y uno de Sperdutti, para los de Franco. Ayoví descontó para el local.

Por Canal26

Sábado 31 de Octubre de 2015 - 00:00

Los goles de Colón fueron anotados por Cristian Guanca a los 13 minutos del primer tiempo y a los 4m. del complemento y por Mauricio Sperduti a los 21m. del segundo período. Mientras que el descuento del 'Tomba' lo marcó el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 19m. de la segunda mitad.

Con este triunfo, Colón igualó en 31 puntos a Godoy Cruz y si bien ambos tienen posibilidades de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, los dos dependen de lo que sumen Defensa y Justicia (31), Argentinos Juniors (32), Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan (33) y Aldosivi (34).

Lo más importante para el 'Sabalero', igualmente, es que se volvió inalcanzable para Nueva Chicago (26), a falta de una fecha para el cierre.

El encuentro entre mendocinos y santafesinos tuvo una primera etapa entretenida y de ida y vuelta, con un leve predominio del equipo necesitado de sumar para mantener la categoría.

Apenas a los 2 minutos de juego, Leandro Fernández pudo abrir el marcador tras una larga corrida y posterior remate fuerte con derecha que salió a centímetros del palo derecho defendido por el arquero Jorge 'Fatura' Broun que hubiera complicado seriamente a los dirigidos por Darío Franco.

Hubo varios remates de media distancia de ambos equipos en la etapa inicial, pero el gol del 'Sabalero' llegó a los 13m. cuando Guanca (ex Chacarita) impactó de cabeza un centro de Sperduti (ex Newell's) y envió la pelota a contrapierna del arquero Rodrigo Rey para abrir el marcador.

Ambos equipos brindaron un buen espectáculo y eso continuó con un partido abierto en la segunda parte. A los 4m., Colón repitió la fórmula: pase de Sperduti para la definición de Guanca y 2-0.

Godoy Cruz siempre mostró buen trato de pelota pese a la adversidad y de una exquisita jugada individual de Leandro Fernández y su posterior centro potente llegó el descuento a través de la cabeza de Ayoví.

El panorama parecía complejo para Colón por la distancia de apenas un gol. Pero pasaron solamente dos minutos y una volea de Sperduti, desde fuera del área, se clavó en el ángulo superior derecho del conjunto local.

El local exhibió buen juego pero falló en la puntada final, no concretó ni la mitad de lo insinuado y se encontró con un rival con ganas de jugar en Primera y que encima supo aprovechar los errores defensivos del local.

Las claves del conjunto santafesino, merecido vencedor, fueron el oportunismo de sus goleadores, el despliegue de buen fútbol de Alan Ruiz y un experimentado Cristian Llama que manejó los hilos del mediocampo.

Por la fecha 30 del Campeonato, Colón recibirá a Gimnasia de La Plata en tanto que Godoy Cruz visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Ambos cotejos se disputarán el sábado 7 de noviembre.