Chicago le ganó 2-1 a Sarmiento y se aferra en Primera

El equipo de Mataderos mantiene sus chances de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Giménez y De La Fuente para la visita, Núñez para el local.

Por Canal26

Sábado 31 de Octubre de 2015 - 00:00

Los goles en el vencedor los anotaron Nicolás Giménez (17m. ST) y Fernando De La Fuente (41m. ST); mientras que para el local descontó Gervasio Núñez (47m. ST), con un penal.

El ‘Torito’ (promedio 0,896), que sumó el cuarto triunfo al hilo, llegó a 26 puntos, y cuenta con chances matemáticas de alcanzar a Huracán (1,035) y Temperley (1,035), ambos con 29, que aún deben afrontar esta jornada y de sumar una unidad ya sostendrán la categoría.

Por su parte, el ‘Verdolaga’, que sumó la tercera caída en fila, se mantuvo en 30 unidades y quedó prácticamente afuera de la posibilidad de meterse en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Tal vez, por lo que mostraron ambos, el empate sin goles era el resultado que mejor le sentaba al choque en el que ninguno de los dos equipos mostró demasiadas luces al momento de elaborar buen fútbol.

Aunque una vez que los conducidos por Rubén Forestello se pusieron en ventaja, terminaron justificando su triunfo que los dejó con vida en una lucha por una permanencia verdaderamente apasionante.

El dueño de casa comenzó el partido haciéndose fuerte desde la posesión de la pelota, con un mediocampo que presionó en todos los sectores, pero no logró encontrar la profundidad necesaria como para traducirla en llegadas de peligro al arco de Federico Lanzillota, al que sólo arribó con un remate muy desviado del uruguayo Diego Chaves, sobre el cierre.

La historia pareció cambiar en la etapa complementaria, cuando los chicos Nicolás Sánchez e Ignacio Cacheiro se involucraron de lleno en la creación del ataque local. Así se presentaron dos oportunidades claras para abrir el marcador, pero los juninenses se toparon con la falta de efectividad que mostraron en todo el campeonato (23 tantos).

De hecho, Chaves desperdició dos chances, una en total soledad (9m.) y otra en un tiro libre frontal (34m.).

Sin embargo, el DT visitante apeló al banco de suplentes y allí halló el camino del triunfo, ya que el recientemente ingresado, Nicolás Giménez aprovechó un rebote e irrumpió con un tremendo remate desde media distancia, a los 17m., para sorpresa de la concurrencia.

Desde ahí, el visitante se animó a un poco más y aprovechó un error defensivo que terminó liquidando la historia en los pies de Fernando De La Fuente a los 41 minutos, a pesar de que sobre el final acortó distancias Gervasio Núñez, mediante un tiro penal.

De cara a la última fecha del torneo de Primera División, Sarmiento visitará el viernes a Lanús, mientras que Nueva Chicago recibirá el sábado a Quilmes.