Belgrano superó a Estudiantes y se acerca a la Liguilla

Se impuso 2 a 1 con goles de Velázquez -2- para el Pirata y Damonte para el Pincha. Los cordobeses lograron un triunfo vital ante un rival directo para el Reducido Pre Libertadores.

Por Canal26

Sábado 31 de Octubre de 2015 - 00:00

Belgrano derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, y de esta manera quedó cerca de meterse en la Liguilla Pre Libertadores, en un partido disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.

Los goles del conjunto "pirata" fueron marcados por Jorge Velázquez, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 16 del complemento, mientras que Israel Damonte, a los 19 de la etapa inicial, había igualado transitoriamente para el "pincha".

Con este resultado Belgrano suma 50 puntos y aventaja por dos a Estudiantes, a falta de una jornada, para así acceder al último lugar de la Liguilla Pre Libertadores.

Belgrano se puso en ventaja antes de los 10 minutos, aprovechando la presión que ejerció en la salida del fondo "pincha" y en ese sentido, Rigoni desbordó por derecha, mandó un centro al medio y Velázquez empujó a la red.

Sin embargo, no supo mantener la ventaja, en gran medida porque Estudiantes fue el que tomó el control del juego, con la movilidad de Damonte, una defensa bien cerrada y el aporte de ideas que hicieron Acosta y Sánchez Miño.

En una corrida de Auzqui por la izquierda, que encontró mal parada a la defensa celeste, el centro al área encontró a Damonte solo frente al arco y marcó el empate.

Belgrano no supo como reaccionar, porque Zelarayán no podía encontrarse con Rigoni y el mediocampo era propiedad de la visita, hasta que un cabezazo de Márquez despertó la modorra cordobesa y casi se convierte en el segundo.

Para el complemento Ricardo Zielinsky, entrenador del "pirata" adelantó las líneas de su equipo y ahí sí fue Zelarayán comenzó a manejar los hilos del "celeste" y al juntarse con Rigoni, Belgrano ganó en juego y recursos.

Sin embargo, la ventaja del local llegó con un largo pelotazo de Pier Barrios que picó entre Desábato y Schunke y el balón lo capturó Velázquez, quien de derecha venció a Hilario Navarro.

El DT "pincha" intentó nivelar el juego, y ya tenía en campo a "La Gata" Fernández y luego metió a Diego Mendoza, para tratar de tener algo de profundidad, algo que hasta ese momento Estudiantes había carecido.

Belgrano volvió a retraerse, a dejarle la iniciativa de manera peligrosa al equipo platense que abrió las puntas y comenzó a bombardear el área "pirata" para tratar de conseguir el empate.

La jugada más clara llegó a los 29, cuando Auzqui habilitó a Mendoza y en el mano a mano el que ganó fue el arquero Olave, cuando todo hacía prever que llegaba el empate.

Con esfuerzo, porque a esa altura ya Estudiantes era superior en juego e ideas, Belgrano supo aguantar el temporal y así logró quedarse con un triunfo importante en su objetivo de meterse en la liguilla Pre Libertadores, a una fecha para concluir el certamen.