Murieron ahogados más 70 niños tras muerte de Aylan

La ONG Save the Children registró más de 70 niños muertos en el mar Egeo tras la muerte del pequeño sirio. Se producen durante las travesías fallidas desde Turquía a Grecia.

Por Canal26

Sábado 31 de Octubre de 2015 - 00:00

La organización no gubernamental Save the Children registró entre septiembre y octubre de este año la muerte de más de 70 niños que se ahogaron en el mar Egeo durante las travesías fallidas desde Turquía a Grecia

Según cifras de Save the Children, más de 70 niños se ahogaron en el Egeo en los dos últimos meses desde la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuya foto sacudió al mundo y provocó que países como Alemania o Austria se decidieran a recibir a los refugiados de Medio Oriente.

Se calcula que alrededor de 8 mil personas llegan a Grecia cada día y 23% son niños. Cerca de medio millón de personas entraron a Europa a través de tierras helénicas desde enero de 2015.

Desde Save the Children advirtieron que las condiciones climáticas y marítimas empeorarán durante el invierno, lo que hará aún más peligrosa la corta travesía entre Turquía y Grecia.

"Los niños suelen llegar empapados y temblando de frío cuando llegan a la playa, lo que aumenta el riesgo de hipotermia debido a la falta de refugio adecuado en los campos de tránsito", advirtieron desde la ong.