San Lorenzo le ganó a Temperley pero no le alcanzó

1-0. Los de Bauza ganaron con gol de Cauteruccio pero debían esperar una derrota de Boca para aspirar al título. La suerte no llegó al Nuevo Gasómetro. Pero quedó cerca de clasificar para la Libertadores.
Domingo 1 de noviembre de 2015

San Lorenzo de Almagro venció a Temperley por 2-0 y quedó muy cerca de clasificarse para la próxima versión de la Copa Libertadores de América. El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 8 minutos del primer tiempo, y Nicolás Blandi, a los 47 de la segunda parte, depositaron a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones y lo dejaron a un paso de obtener el boleto para intervenir en el principal certamen continental.

Para ello deberá vencer a Atlético de Rafaela como visitante en el cierre de un año irregular.

El Ciclón fue mucho más que Temperley en la primera mitad de la que se fue en ventaja apenas por 1-0 pese a generar casi todas las situaciones de gol del segmento.

El conjunto orientado por Edgardo Bauza, ovacionado antes del comienzo del encuentro, se puso rápidamente en ventaja cuando Cauteruccio aprovechó un grosero error de Gastón Aguirre y definió con un tiro bajo.

Al celeste le costó reaccionar. Juan Ignacio Dinenno luchaba contra el mundo en la zona de ataque y perdía, a tal punto que en ese capítulo inicial el celeste apenas tuvo una chance clara a través de un disparo de larga distancia de Fabián Sambueza que rechazó Sebastián Torrico.

San Lorenzo, en tanto, tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia. La más clara llegó sobre el final de la etapa cuando Mauro Matos, solo frente al arco, sacó un zurdazo que se fue alto en vez de convertirse en el segundo gol azulgrana.

Temperley insinuó algo más en el principio de la segunda etapa y tuvo una chance de equilibrar el tanteador a través de Dinenno, pero el delantero falló en la definición.

Después fue todo de San Lorenzo, que tuvo dos chances claras para aumentar, que desperdiciaron Sebastián Blanco y Pablo Barrientos, hasta que en el cierre del partido Blandi aseguró la victoria y dejó a su equipo a un paso de la Libertadores.