Sobre la hora, Ayala le dio el empate a Lanús ante Newell's

El equipo de Bernardi se imponía por un acierto de Scocco, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero sobre el epílogo igualó el paraguayo, valiéndose de la espléndida ejecución de un tiro libre, su especialidad.

Por Canal26

Domingo 1 de Noviembre de 2015 - 00:00

El paraguayo Víctor Ayala le dio sobre la hora el empate 1-1 a Lanús ante Newell's Old Boys, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la penúltima fecha del campeonato de Primera División. El equipo de Lucas Bernardi se imponía por un acierto de Ignacio Scocco, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero sobre el epílogo igualó Ayala, valiéndose de la espléndida ejecución de un tiro libre, su especialidad.

Newell's se volvió conservador en el último tramo del encuentro con el propósito de aferrarse al triunfo, pero el guaraní consumó sobre el desenlace una justa igualdad.

El cuadro rosarino comenzó el juego con la intención de revertir la imagen que había dejado en la durísima e histórica caída ante Nueva Chicago, 5-0 en el República de Mataderos.

De los dos equipos en el Parque de la Independencia, en ese primer período el de Lucas Bernardi fue el más claro.

El juego en ese segmento se desarrolló en el campo de los granates.

La primera situación de riesgo se vio a los 9 minutos, debido a un pelotazo de Gabriel Báez para Danis Rodríguez, quien apareció por la izquierda habilitado y, ante la salida de Matías Ibáñez, remató por encima del travesaño.

Después las acciones se tornaron monótonas, imprecisas, hasta que a, los 26, hubo un pase de larga extensión de Diego Mateo hacia la izquierda para Maximiliano Rodríguez, quien enganchó y gambeteó a dos oponentes, pero remató muy exigido y la pelota pegó en el poste derecho y salió.

A continuación y hasta el epilogo del primer episodio, apenas se advirtieron algunas aproximaciones de Lanús, que había llegado a Rosario con la carga de ocho partidos sin ganar, si se suman sus compromisos por esta competencia doméstica, la Copa Argentina y la Sudamericana.

Una vez que se reanudaron las acciones, en el primer cuarto de hora Lanús dispuso de dos oportunidades, por un remate a colocar de Matías Fritzler que salió junto al poste izquierdo y una maniobra individual de Lautaro Acosta entrando en diagonal que tapó muy Ezequiel Unsain.

Bernardi decidió entonces arriesgar y poner a Nacho Scocco para disponer de cuatro delanteros y, a los 22, se concretó el gol leproso, porque se equivocó Diego Braghieri, le quitó la pelota Lucas Boyé, remató, tapó Ibáñez y en el rebote Scocco puso el 1-0.

A diez del final el entrenador anfitrión optó por volver a equilibrar la formación e hizo ingresar a Hernán Villalba por Boyé, pero los granates en la búsqueda de la igualdad tuvieron un cabezazo de Oscar Benítez que pegó en un poste.

Y a los 46 se modificó el final porque Mateo le cometió otra falta a Acosta que le costó la expulsión y de ese tiro libre sacó provecho Ayala para clavar el balón arriba y a la izquierda de Unsain dándole forma al 1-1 definitivo y más adecuado, si se tiene en cuento lo generado por ambos equipos.