Quilmes le ganó a Huracán, lo complicó con el descenso

Con golazo de Bieler a los 44 del PT y otro a los 28 del ST, el Cervecero venció 2-1 con justicia al Globo (Montenegro). Con este resultado, los de Domínguez siguen sin cerrar su permanencia en primera y deben esperar a la última fecha.

Por Canal26

Domingo 1 de Noviembre de 2015 - 00:00

Huracán continuará por una semana más con la incertidumbre de seguir en Primera División al caer 2-1 en su visita a Quilmes por la penúltima fecha del campeonato.

Con dos goles de Claudio Bieler, el primero de lujo y el segundo de penal Quilmes dio cuenta de Huracán que pareció tocar el cielo con las manos con el golazo de Daniel Montenegro, que marcó el empate parcial.

Huracán se las verá en la última fecha con Belgrano, que necesita de una victoria para meterse en la Liguilla Pre Libertadores mientras que su rival por la permanencia Nueva Chicago, tres puntos abajo, chocará ante Quilmes en Mataderos.

Huracán, que hace unos días festejó su clasificación a la Libertadores y a la semifinal de la Sudamericana, necesitaba un punto en Quilmes pero desde temprano se vio que era un partido que el Globo iba a sufrir.

Rápidamente fue expulsado el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, mientras Quilmes dominaba el partido.

El golpe llegó antes del cierre del primer tiempo cuando un tiro libre de Romero siguió con el mal despeje de cabeza de Mancinelli y la pelota llegó a los pies de Bieler, que le hizo un sombrero a Nervo y de aire la clavó en un ángulo.

Con el correr del segundo tiempo Huracán empezó a ingresar por las puntas y a los 23 llegó el golazo de Montenegro, cuando recibió de Miralles desde la izquierda, y desde fuera del área remató, la pelota se desvió en Alegre y se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Benítez.

Huracán conseguía el punto que fue a buscar al estadio Centenario, pero la alegría duró solo tres minutos, porque el árbitro Diego Ceballos consideró que Mancinelli cometió falta a Droopy Gómez en el área y cobró penal y expulsión del defensor por doble amarilla.

Bieler ejecutó exitosamente, fuerte y al palo contrario que eligió el arquero Marcos Díaz y se ubicó como segundo goleador del torneo con 14 tantos.

Sobre el final, jugadores de Huracán protestaron airadamente al árbitro por algunos de sus fallos.