Aníbal Fernández: “No hay voto que le pertenezca a nadie”

El jefe de Gabinete también rechazó que el oficialismo busque "meter miedo" sobre la candidatura de Mauricio Macri.

Por Canal26

Lunes 2 de Noviembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que el oficialismo busque "meter miedo" sobre la candidatura de Mauricio Macri, y consideró en cambio que apunta a decir "la verdad" y explicar "claramente la economía que ellos quieren llevar a la práctica".

"¿Decir la verdad es meter miedo o no será que ellos practican políticas de miedo que la sociedad tienen que conocerlas?", dijo Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros evaluó que si se aplican las políticas impulsadas por Macri se va a "despedir gente de muchísima de las industrias" y que "la oferta de trabajo va a ser tan alta que otra vez van a desaparecer las paritarias".

"La realidad es que estamos hablando de un país que ellos no quieren contarle a la sociedad", consideró el funcionario nacional.

Fernández agregó: "me denunciaron a mi por trafico de una droga y haber matado tres personas ¿y resulta que Macri ahora se asusta porque le dicen cosas que son reales?".

Para el funcionario "no son mentiras" afirmar que las propuestas económicas de Macri son, según consideró "exactamente iguales" a las que aplicó José Martínez de Hoz durante la última dictadura militar.

"Las políticas que quieren llevara la practica son antipopulares 100 por ciento", sostuvo el dirigente oficialista, quien consideró que desde el partido de Macri "están atacando caso por caso situaciones que van a significar reducciones de fondos en lugares sensibles, son despidos lisos y llanos".

Además, se preguntó: "¿De qué se asustan si lo están diciendo ellos mismos? Lo dijo (Carlos) Melconian, el impresentable de (José Luis) Espert o (Miguel Angel) Broda; las vienen diciendo todos los días".

"¿Por qué se asustan de que los comparen con los generadores de esas mismas políticas, políticas en las que les importó nada y consideraron números a los hombres?", agregó.

Para Fernández, desde Cambiemos "están yendo por todo, por las propias paritarias, que Espert dijo que son fascistas".

"La realidad es que estamos hablando de un país que ellos no quieren contarle a la sociedad", puntualizó el jefe de ministros, quien consideró que a Macri "si lo quieren votar, que lo voten, pero le vamos a contar a la sociedad lo que quieren hacer".