Murió Person, voz y baterista de Los Super Ratones

Creador de los éxitos “Cómo estamos hoy, eh?” y “El último verano”, Luis Properzi falleció a los 48 años.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 00:00

El baterista y cantante de Los Super Ratones, Luis "Person" Properzi, falleció este martes a los 48 años, según se informó en las cuentas de Facebook y Twitter de la banda.

Properzi era cantante, baterista y líder fundador del grupo de rock marplatense, Los Super Ratones; agrupación que fundó en el año 1985 y continúa en actividad.

Descendiente de familia italiana, pasó su infancia entre el puerto y las afueras de Mar del Plata. Cursó sus estudios como técnico en electrónica en la Escuela Técnica nº 1 de esa ciudad.

A los 17 años, conoció a Fernando Blanco, futuro bajista de la banda. Decidieron armar una nueva banda. Con el sueldo del mes de la heladería donde trabajaba, se compra una batería usada. Sin ningún estudio ni experiencia, comienza a tocar, componer y cantar sus propias canciones.

Junto con Blanco, se les une un guitarrista zurdo, llamado Oscar Granieri y forman un trío al que llamaron Los Ratones.

En el año 1986, se incorpora al conjunto, Mario Barassi, el segundo guitarrista, por lo que la formación quedó constituida finalmente como un cuarteto y se establecieron con el nombre de Los Super Ratones en el año 1988. Con LSR, grabó nueve trabajos discográficos e hizo giras por toda la Argentina y visitó países como Estados Unidos, Alemania, Portugal y España.

Person es autor o coautor de grandes éxitos del grupo como: "Con cariño, yo", "Me muero por vos", "El último verano", "Cómo estamos hoy, eh?", "Cornalitos fritos", "Qué hay en tus ojos?", y "Esperando al sol", entre otras.

Además, realizó diversos trabajos para otros artistas como Luciano Pereyra e incluso para el cine español, participando en la banda sonora de la película española Cándida (2006).

En sus últimos, Properzi años alternaba su rol de músico profesional, con la enseñanza universitaria en Ciencias Audiovisuales.

Encontrá más vídeos