Robo a Mirtha: ex mucama, cada vez más complicada

La justicia confirmó el procesamiento de Lina Rosa Díaz. A la Diva de los almuerzos le robaron de su caja fuerte plata y joyas por un valor de un millón de dólares.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de la mucama Lina Rosa Díaz, quien fue acusada por el robo que tuvo lugar en su departamento de la conductora televisiva Mirtha Legrand ocurrido en diciembre de 2010.

También fue confirmado por la Cámara la pareja de la mucama, Jorge Antonio Petrak, y al hijo de un matrimonio anterior, Orlando Aníbal Jiménez.

Todos están acusados por el delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada" por el hecho que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2010 y cuando Legrand estaba ausente de su departamento.

Según se comprobó, esa madrugada tres sujetos no individualizados redujeron al empleado de seguridad del inmueble ubicado en la Avenida Libertador 2802, la casa de Legrand

"Tras exhibirle un arma de fuego, le cubrieron el rostro con su camisa y le ataron las manos con su corbata. Luego, por el ascensor de servicio, obligando al vigilador a ir con ellos, arribaron al 4° piso del edificio e ingresaron al departamento utilizando a tales fines las llaves del lugar", según consta en el expediente.

Así "sin prender las luces, valiéndose de linternas, se dirigieron directamente al dormitorio principal y sustrajeron una caja fuerte (no empotrada) que se hallaba en el interior del placard. Se apoderaron también de objetos personales tales como anteojos de sol, polveras, pañuelos de seda con las iniciales ‘ML’ y papeles varios", dio por probado el juez Rodolfo Cresseri.

Según trascendió, en la caja fuerte que le robaron a la conductora había una suma aproximada de 20.000 dólares, 500 mil pesos y alhajas y joyas por un valor cercano a un millón de dólares; y el ingreso a la propiedad fue –se sospecha- con la llave que tenía la mucama.

Para los camaristas Alberto Seijas y Mariano González Palazzo,"se encuentra prima facie acreditada la materialidad del suceso y la intervención de los encartados en él".