Hallan cadáver de joven desaparecido en el río Paraná

Pertenece a Alejandro Gastón Ponce, 23 años. Su familia responsabiliza a la policía por el hecho. Dice que estaba pescando con su hermano, que la policía los confundió con un delincuente, los agredieron y ellos para escapar se tiraron al agua.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 00:00

El cuerpo de Alejandro Gastón Ponce, el joven de 23 años que estaba desaparecido luego de caer el último viernes al agua en las inmediaciones de los silos Davis en un hecho por demás de confuso, fue hallado en el río Paraná. La familia acusa y responsabiliza a policías de la Comisaría 3ª por el hecho.

El cadáver fue encontrado por la Prefectura Naval a la altura del kilómetro 423, margen derecho del río, a 400 metros de los silos Davis.

Según cuentan los familiares del joven, Alejandro estaba pescando el viernes a las 5 de la tarde junto a su hermano (25 años) en la zona de los silos Davis, a 30 metros, cuando aparecieron tres policías (de la Comisaría 3ª) en el lugar y empezaron a agredirlos, por los que se tiraron al río. Uno de ellos, el mayor, fue rescatado, mientras que el menor recién fue encontrado esta tarde.

"En ese momento aparecieron tres policías y los empezaron a agredir. Al parecer los confundieron con ladrones, pero no hubo intercambios de disparos, sino que los agredieron con piedras y cascotes", sentenció Mirta Yolanda Ponce, la mamá del joven encontrado en el río, que más allá del dolor y bronca por lo sucedido, buscaba respuestas a lo sucedido.

"Toda la gente los vio, los policia los tiraron al río, les apuntaron y les tiraron cascotes y piedras", relató la mamáen diálogo con LT 3, quién dijo que "ellos no me van a devolver a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Yo quiero saber lo que pasó. Esto no lo voy a dejar impune como tantos otros casos".

"Los confudieron y les tiraban piedras los policías y le decían ahogate hi.. de p....", sentenció la mamá con mucho pesar, antes de agregar que "a uno le rompieron la cabeza, al otro no lo voy a ver más".

"Cómo queres que esté si le mataron al hermano...", señaló, en referencia a cómo estaba el hermano que estaba junto a Alejandro en el momento de tirarse al agua y que tiene cinco puntos de sutura en la cabeza.