Por el efecto del "dólar ahorro", el "blue" retrocede a $ 15,53

Como cada principio de mes, los asalariados imprimen la autorización de AFIP y se dirigen a los bancos a comprar dólares al valor oficial, lo que abarata la dolarización de sus ahorros.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 00:00

El precio del dólar en el mercado ilegal de divisas del centro porteño retrocedía unos 18 centavos este mediodía y era ofrecido a 15,53 pesos debido a que los ahorristas iban mayoritariamente al "dólar ahorro".

Como cada principio de mes, los asalariados imprimen la autorización de AFIP por el cupo máximo posible y se dirigen a los bancos a comprar billetes verdes al valor oficial, lo que abarata la dolarización de sus ahorros.

Esa situación empujaba este martes el valor oficial del dólar hacia arriba: se ubicaba en 9,52 pesos para la compra y 9,57 pesos para la venta en las principales casas y bancos de la city porteña.

Al bajar el blue y subir el oficial, la brecha cambiaria entre ambos se ubicaba en el 61,4 por ciento.

El denominado dólar tarjeta operaba en 12,92 pesos y el dólar ahorro ascendía a 11,484 pesos; el contado con liquidación operaba a 13,64 pesos y el dólar MEP o bolsa se ubicaba en 13,70 pesos.