"El hombre nuclear" de Damián Szifron se estrena en 2017

Dieron a conocer la fecha en que llegará a los cines de EE.UU. el film The Six Billion Dollar Man, con la actuación de Mark Wahlberg.
Martes 3 de noviembre de 2015
The Weinstein Company/Dimension anunció esta mañana que el anticipado film de acción The Six Billion Dollar Man (El hombre nuclear), con la actuación estelar de Mark Wahlberg (Ted, Lone Survivor, Transformers: Age of Extinction), ya tiene fecha de estreno en los Estados Unidos: 22 de diciembre de 2017.

El nominado al Oscar y aclamado realizador Damián Szifron (Relatos Salvajes) escribió el guión y acaba de confirmarse que también dirigirá el film.

La fotografía principal comienza en septiembre de 2016. Producen Whalberg, Stephen Levinson y Bob Weinstein.

“Me llena de entusiasmo poder ensamblar El hombre nuclear para la pantalla grande junto a Bob Weinstein y Damián Szifron”, dijo Mark Wahlberg. “Estamos ansiosos por crear un Steve Austin para el siglo XXI”, agregó.

“La visión única de Damián y la pasión que la serie original despertó durante su infancia van a capitanear la versión cinematográfica para las nuevas generaciones”, dijo Bob Weinstein, co-chairman de The Weinstein Company y Dimension Films. “Será una gran alegría estrenar la película durante las fiestas y ofrecerle a las audiencias del mundo entero una reimaginación explosiva de este ícono cultural”, sostuvo.

“Escribir el guión ya fue una aventura fantástica, y la invitación a embarcarme en este nuevo viaje junto a Mark, Bob y Stephen para llevar la historia a todo otro nivel es sencillamente espectacular”, dijo Szifron. “Mientras crecía, este tipo de películas dejaron una huella imborrable en mi memoria y ahora me siento muy feliz de poder estar haciendo una”, consideró.

The Six Billion Dollar Man está basada en la clásica serie de televisión The Six Million Dollar Man (El hombre nuclear), con Lee Majors —a su vez basada en la novela Cyborg, de Martin Caidin—. La historia sigue al oficial del ejército Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente que lo deja casi sin vida, se transforma en el prototipo de un programa secreto del gobierno. Gracias a tecnología de última generación, Steve adquiere habilidades extraordinarias que lo convierten en el primer hombre nuclear.